¡Ya está aquí la segunda parte de los Cuentos de Lucía mi pediatra! Lola y su hermano Toni ya están de vuelta y la diversión, el aprendizaje y la reflexión están garantizados.

Educar a nuestros hijos probablemente sea la tarea más difícil a la que nos enfrentaremos como padres.

Por eso los cuentos infantiles han ocupado un lugar protagonista en la vida de mis hijos.

Porque en este intenso viaje no solamente es importante que nosotros, los padres, nos informemos adecuadamente, sino que informemos a nuestros hijos con ese mismo rigor y sensibilidad que nosotros necesitamos.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la magia y la fantasía de los cuentos?

Trabajo con niños, convivo con niños y hasta sueño con niños. Además ahora, también escribo para niños. Porque me gusta, porque he descubierto el poder tan grande que tiene una bonita historia en su maravilloso cerebro y porque si les educamos bien a ellos, tendremos adultos más sabios y más libres.

El miedo

Una emoción natural que forma parte de nuestra vida pero que no podemos permitir que esta nos controle.

¿Cómo aprender a gestionar el miedo? ¿Cómo conseguir que no les bloquee, que se enfrenten a ellos, que los superen?

A través de Pepón el León encontraréis la receta casi mágica para luchar contra ellos.

¿Por qué les duele la barriga a los niños?

¿Qué podemos hacer cuando caen enfermos con diarrea? ¿Y si vomitan? A menudo los niños (y los padres) se asustan cuando los niños tienen una gastroenteritis. Tras este capítulo tu hijo no solamente aprenderá el por qué sino que las risas están garantizadas.

SOS piojos

¿Qué les podemos explicar a nuestros niños sobre los piojos, esos simpáticos bichitos que tanta curiosidad despiertan en ellos? ¿Quiénes son? ¿Cómo se comportan? ¿Cómo nos contagiamos? ¿Y qué podemos hacer para prevenirlos y tratarlos?

¿Qué son los virus?

¿Cómo combatirlos? Una información más valiosa que nunca y que nuestros hijos han aprendido en un tiempo record. Lola y Toni aprenderán también cómo lavarse las manos y como proteger a sus mayores frente a posibles infecciones.

¿Y qué me decís de las caries?

¿De dónde vienen? ¿Por qué es tan importante la higiene dental?

¿Cómo hacerlo correctamente?

Y por último eduquemos a nuestros hijos en la compasión.

¿Cómo explicarles a nuestros hijos en qué consiste esta emoción? ¿Cómo podemos desarrollarla?

Lola aprenderá una valiosa lección en el patio del cole y tendrá la valentía de compartirla con el resto de sus compañeros.

Nuestros hijos son nuestro fiel reflejo.

De unos padres empáticos y compasivos encontramos hijos sensibles y comprometidos.

Y esto es lo que necesita el mundo ahora mismo: sensibilidad, compromiso, empatía y compasión.

Tras cada uno de los seis cuentos que forman las 96 páginas de este libro, encontraréis preguntas para vuestros hijos en un intento de afianzar lo aprendido y de ¿por qué no? hacerles reflexionar.

Eduquemos a nuestros hijos en la empatía, en ponerse en el lugar de los demás, aunque duela…

Muéstrales todas las caras de la vida desde la compasión, desde la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de ayudar a los demás.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la lectura?

De la mano de Lola y Toni, tu hijo aprenderá importantes conceptos de su salud física y emocional que le acompañarán el resto de su vida y harán de él una persona más sana y más feliz.

Gracias a todos por formar parte de este precioso viaje y espero que estos cuentos os ayuden en esta a veces difícil tarea de educar a nuestros niños.

Los nuevos cuentos de Lucía, mi pediatra
Cuentos de Lucía mi pediatra 2

Publicaciones Similares